Reseteo de teléfonos Nokia

Nokia 6600Hace unos días se me puso tonto mi teléfono y no arrancaba, se quedaba en la típica pantalla blanca con el logo de Nokia y nunca pedía el PIN, así que busqué métodos para resetearlo o restaurarlo de alguna manera, y esto es lo que encontré.

CUIDADO al resetear el movil. Asegúrate que hay buena carga de batería, o que el teléfono esté conectado al cargador. Si no, podrías estropear la flash y dejar el móvil inservible.

FORMATEAR/RESETEAR UN NOKIA N-Gage, 6600, 3650 y 7650:

  • Reset normal (*#7780#): Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni fotos o programas de terceros.
  • Reset completo (*#7370#): Formatea la partición C: borrando TODOS los datos y restaura el sistema por defecto.

Para móviles más actuales (6600/6620/7610), el método es algo distinto, y el reset es equivalente al completo mencionado arriba, lo que yo hice fue quitar la tarjeta de memoria y la SIM, aunque aún así, perdí parte de la agenda que estaba en la memoria interna del móvil. Esto es lo que hay que hacer:

  • Apaga el teléfono.
  • Mantén presionados el botón verde/hablar + ‘3’ + ‘*’ y enciendes el teléfono.
  • Espera unos instantes y el teléfono deberia empezar a formatear y restaurar el sistema por defecto.

 

Comparte este artículo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Buffer this pagePin on Pinterest

11 comments

  1. Amigo una consulta, pero en caso que la maquina no prenda, se sigue el mismo procedimiento o como le haces, mi maquina solo se queda en el nombre de nokia parpadea 3 veces y se apaga, como le introdusco el codigo que indicas…gracias.

  2. amigo: sabes no se como reseteardo pero ya no reconoce la memoria del disco extrahible no se que hacer lo conecto mediante el USB funciona pero cuando esta en el telefono no quiere dar que hago????

  3. borre todo lo de la particion c , de mi nokia n-gage y no sale nada es decir la carpeta de nokia y systemas. ayudame porfavor

  4. Buen dia, mirà , te explico, yo tengo un NOKIA 3650 y resulta que yo hace unos dias vine notando que como que el telefono cada vez estaba mas y MAS LENTO , y me empesaron a desaparecer los favoritos de la nada, solo con prenderlo y apagarlo desaparecian , hasta que hace 3 dias, el telefono MURIO totalmente , lo quiero prender y se pone la pantalla blanca y me muestra el loguito de “NOKIA” y despues es como que se pone toda blanca y vuelve a aparecer otra vez el logitode nokia y eso pasa entre 3 o 4 veces, despues se apaga totalmente , y a la media hora SE PRENDE DENUEVO.. y vuelve a pasar todo lo mismo ,, sinceramente ,, yo lo que quiero es RESETEARLO.. pero por lo que tengo entendido, no puedo resetearlo con #7780# ni con el otro porque para ponerlos tengo que tener prendido el telefono,, y osea.. el mio nisiquiera prende… me podras alludar ??.. realmente lo necesito para laburar y me esta re jodiendo no poder usarlo ,, gracias y saludos !

    Atte:Ezequiel.R.

  5. Lo siento pero no puedo deciros más, aquí solo he comentado un método que me ha funcionado varias veces con el mismo modelo de teléfono y siempre el europeo, no sé si será igual para las versiones americanas de teléfonos Nokia.

    Lo que sí puedo decirte es que es muy importante quitar la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM, o si no, el reseteo es totalmente inútil.

    Saludos!

  6. Mi NOKIA 3650 intento prenderlo y se pone la pantalla blanca y me muestra el logo de “NOKIA” y despues se pone toda blanca y vuelve a aparecer otra vez el logo de nokia y eso pasa 3 veces, despues se apaga totalmente.No puedo introducir codigos ya que no enciende, como hago para researlo. Gracias

  7. Hola por favoy ayudenme tengo un nokia 6085 estaba probando con nuevos temas que me pasaron a traves de bluetooth, de repente el celular empezo a ponerse muy lento hasta que de repente se me apago. ahora cada vez que lo prende solo aparece Nokia y de ahi se prende y apaga a cada rato hasta apagarse por completo. Quisiera saber como lo puedo formatear??? Ayudenme por favor!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *