Habilitar soporte NTFS en Snow Leopard (nativo)

Macbook HDPara habilitar soporte de escritura ntfs en snow leopard hay varias formas, yo las he probado todas, y la mas sencilla me ha resultado la siguiente:

Si quieres probar este método, recuerda que es bajo tu propia responsabilidad. A mi me ha funcionado pero no quiere decir que te funcione a ti también.

Asegúrate que no tienes ningún software instalado para leer y escribir en volúmenes NTFS (MacFUSE, NTFS-3G o similares). Deberás desinstalarlo antes. Si no sabes como desinstalar ambos, o cada uno por separado, lee AQUI.

Abre una ventana de terminal (Utilidades -> Terminal), y ejecuta el siguiente comando:

sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

Luego, crea un fichero nuevo, con el siguiente contenido:

#!/bin/sh
/sbin/mount_ntfs.orig -o rw "[email protected]"

Guárdalo con el nombre mount_ntfs

Y por ultimo, hay que colocar este script en el directorio /sbin/ y asignarle los permisos adecuados:

sudo mv mount_ntfs /sbin/

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs

sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

Este “apaño” es funcional desde este mismo momento, solo tienes que pinchar tu disco externo y se montarán las particiones ntfs en modo lectura/escritura.

Si no te funciona o no te convence este método, es fácilmente reversible, usando el siguiente comando en una ventana de terminal:

sudo mv /sbin/mount_ntfs.orig /sbin/mount_ntfs

Actualización: Mucho cuidado al utilizar discos NTFS que hayan sido desmontados incorrectamente, el comportamiento de un disco en este estado en Mac y utilizando este método podría causar pérdida de datos.

Vía: Macrumors Forums

 

Comparte este artículo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Buffer this pagePin on Pinterest

6 comments

  1. Hola, en primer lugar enhorabuena por tu web. He hecho el experimento que comentas en el post pero me he confundido y me he cargado el mount_ntfs original. Ahora no puedo ni escribir ni leer las unidades en ntfs porque me da un error cuando intento montarlas. Serías tan amable de darme el script original que debe aparecer en el mount_ntfs para recuperarlo??
    Muchisimas gracias

  2. Hola Carlos, lo que te has cargado no es un script, sino un fichero binario propio del sistema operativo. Por suerte creo que es el mismo.
    Bajatelo de http://www.mediafire.com/?m1lyzzljzyt espero que te sirva!!

    Por otro lado, no lo comento en el articulo, pero usando este método, se te puede quedar “tonto” el finder si montas un disco ntfs que no haya sido desmontado limpiamente, es el gran problema de este método, que no te avisa del peligro de montar un disco ntfs “sucio”.
    Saludos!

  3. Hola a todos,
    Soy muy nuevo en el mundo MAC y experimentando con mi mini mac con Snow Leopard, me pasó lo mismo que a Carlos con el archivo “mount_ntfs”, sencillamente sobre escribí el archivo original perdiéndolo para siempre y perdiendo la oportunidad de montar unidades NTFS. He intentado descargar el archivo del link que has puesto pero no puedo! no consigo descargar nada de esa web…
    ¿Cómo podría recuperar el archivo que me he cargado? ¿conocéis algún otro sitio desde donde recuperarlo? he metido el DVD de instalación pero la verdad es que no se que hacer con el, he intentado explorar el DVD por si encontraba el archivo en alguna carpeta, pero nada.

    Saludos y gracias de antemano, iré siguiendo tu blog.
    Adán.

  4. Después de intentarlo varios días, ayer si que pude bajarlo. He reemplazado el archivo dañado por este, pero no ha funcionado… El mac tiene 1 semana, así que guardo lo poco que he instalado y volveré a empezar…

    Muchas gracias de todos modos!!!
    Saludos

  5. Ayer copié todo lo que me interesaba y metí el DVD de instalación que venía en la caja. Tras 50min de instalación, se reinició el sistema y apareció todo tal y como estaba antes de la instalación… incluso el fallo a la hora de montar el HDD.
    ¿Que puedo hacer ahora?
    Supongo que tiene que haber alguna manera de hacer una instalación dejando el sistema como de fábrica… buscaré para ver como puedo hacerlo.

    El equipo es un mac mini 2010 con Snow Leopard 10.6.4.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *